Condiciones de Venta

1. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU ACEPTACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre Lectocosmos y los usuarios o clientes que contraten los productos ofrecidos a través del sitio web lectocosmos.com.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
Ley 59/2003 de 19 de Diciembre sobre Firma Electrónica.

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para la página WEB, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de Lectocosmos supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

Lectocosmos podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los usuarios.

2. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Lectocosmos es una empresa española con denominación fiscal Delirio Cotidiano SL y con domicilio social en Lugo, Pza. Anxo Fernández Gómez, 3, Código Postal 27001; provista de C.I.F B-27453190 .Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, en el Tomo 461, Libro 0, Folio 117, Hoja LU-17369 Ins. 1.

Se pone a disposición del usuario el teléfono +34 982 23 69 79 y la dirección de correo electrónico pedidos@lectocosmos.com para resolver cualquier duda que pudiera surgir respecto de las presentes condiciones.

Lectocosmos informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en el sitio web lectocosmos.com viene detallado expresamente en el apartado denominado Ayuda. Los servicios o productos se ofrecen desde el espacio web asignado al dominio www.lectocosmos.com, por lo que cualquier compra efectuada fuera de dicho espacio no vinculará a Lectocosmos.

Del mismo modo, el usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones Generales de uso y navegación de la presente WEB mediante el apartado Aviso legal al cual se puede acceder directamente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB.

El usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para utilizar este sitio web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por Lectocosmos para acceder al sitio web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra. La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

3. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA

3.1. PRODUCTOS OFRECIDOS. INDICACIÓN DE PRECIOS
Lectocosmos mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio. Si desea más información acerca de los mismos puede solicitarla por correo electrónico ( info@lectocosmos.com). Lectocosmos se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través del sitio web lectocosmos.com.

De este modo, Lectocosmos podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el mismo, los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Del mismo modo Lectocosmos se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos.

Al aceptar la compra se añadirán al pedido los gastos de envío.

Aranceles y gastos de aduana:
Los paquetes internacionales pueden estar sujetos a gastos de importación, tales como aranceles, derechos de importación o gastos de gestión de la aduana.
El cliente deberá hacerse cargo de estos gastos en su totalidad.
Éstos dependen del país en cuestión y de su política de aduanas , por lo que Lectocosmos no puede informar acerca de su cuantía y no están incluidos en el albarán ni en la factura del pedido. Para más información consulte la aduana local.

Es posible que el paquete sea retenido en la aduana a la espera de que estos gastos sean abonados.
Esta gestión en aduana puede causar un retraso respecto al plazo de entrega indicado.

3.2. INDICACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

El precio de cada producto aparecerá en pantalla. Los precios en pantalla vendrán indicados en euros e incluyen el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Todos los precios indicados en la página web están vigentes hasta agotar existencias y son correctos salvo error tipográfico. En el caso de los productos cuya disponibilidad no sea inmediata, dicha disponibilidad y precio no se confirmarán hasta que Lectocosmos se lo consulte al proveedor correspondiente. En cualquier caso Lectocosmos se lo comunicará al cliente antes de proceder al envío del libro.

El importe de la factura que emita el punto de venta y el importe indicado en la confirmación de compra o reserva online que Lectocosmos hubiera enviado al comprador deberán coincidir. En caso de divergencia, el importe válido será el del documento de confirmación de la reserva o de la compra realizada a través de www.lectocosmos.com.

Si el precio es diferente al indicado por alguna de las razones anteriormente expuestas, Lectocosmos se lo comunicará al cliente antes de proceder al envío de los libros.

Los precios de los libros están sujetos a modificaciones que el editor determina y, en el caso de los libros de importación, a las fluctuaciones de la moneda de origen.

3.3. DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de cada producto dependerá de la demanda de los clientes. Lectocosmos actualiza el stock con la mayor asiduidad posible. Aún así, es posible que un libro que aparezca como disponible en la web haya sido vendido en alguno de nuestros otros canales de venta. En caso de que esto sucediera Lectocosmos avisará al cliente mediante un e-mail lo antes posible ofreciéndole una fecha de envío alternativa siempre que la disponibilidad del libro lo permita. En caso de que el cliente no esté interesado en esperar se le reembolsará el dinero de la compra con brevedad.

3.4. COSTES DE ENVÍO

Los gastos en concepto de embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido variarán teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Todos los pedidos nacionales con destino en la Península serán enviados a través de una empresa de mensajería que entregará el pedido en un máximo de 72h desde la realización del pedido. Ofrecemos un coste fijo de 3 € para todos estos envíos sea cuál sea el importe de la compra (para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla por favor consulte condiciones).

Para envíos internacionales por favor escríbanos a pedidos@lectocosmos.com

En las reservas o compras con recogida en tienda (Lugo) no se cargarán gastos de gestión o envío.

3.5. ENTREGA DEL PEDIDO

Los pedidos realizados partir de las cinco de la tarde serán recogidos por la mensajería al día siguiente y los efectuados los sábados o domingos el lunes siguiente. La mensajería no entregará los fines de semana ni los días festivos.

En el supuesto de que el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y que sea mayor de 18 (DIECIOCHO) años. Lectocosmos entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega.

La entrega de la compra se realizará en la dirección indicada por el cliente, debiendo firmar el receptor el albarán de entrega correspondiente.

La persona que recepcione el pedido podrá revisarlo y, si quisiera rechazar algún producto, puede hacerlo en ese mismo momento.

3.6 FORMAS DE PAGO

Lectocosmos aceptará las siguientes formas de pago para las compras efectuadas en el portal de acuerdo con las condiciones aquí establecidas y con la normativa aplicable correspondientes:

Pasarela de pago (integrada de Ibercaja), esto es pago con tarjeta de débito o crédito a través de TPV seguro.

Pago en efectivo o con tarjeta al recoger el libro en cualquiera de nuestras librerías. Válido solamente con la modalidad de envío «recogida en librería».

Paypal: Pago a través de la plataforma de pago seguro Paypal.

Transferencia bancaria: pago del importe total mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Ibercaja de Lectocosmos. Contacte con nosotros para que le facilitemos el número de la cuenta a la que puede transferir el importe de la compra. Lectocosmos no asume las comisiones bancarias que puedan derivar de este medio de pago.

4. SEGURIDAD

El procedimiento de compra se hace con total garantía de seguridad, a través de una conexión segura (protocolo HTTPS para comercio electrónico).

Cobros por tarjeta: El cobro por tarjeta se realiza a través del TPV seguro virtual del banco.

Lectocosmos no almacena ningún dato bancario (ni el nombre, ni el número , ni la caducidad, ni el código de seguridad de la tarjeta) en su base de datos. Por esto, si un cliente registrado quiere hacer un nuevo pedido con tarjeta tendrá que volver a introducir los datos de ésta.

En caso de que se dé cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras los compradores deben notificar a Lectocosmos mediante e-mail al correo pedidos@lectocosmos.com o vía teléfono al número +34 982 23 69 79, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

MAÑANA HABLAMOS DE ESTE PROCESO (COMPRA DE LIBROS NO DISPONIBLES).Una vez confirmada la cesta de la compra, deberá proporcionar los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, los tres (3) dígitos de seguridad, así como el nombre del titular de la misma. Dicho cargo en cuenta no se producirá hasta que La Central tenga disponible/es el/los artículo/os solicitado/os, comprometiéndose a su vez, a enviar un correo electrónico confirmando el cargo en cuenta. Dichos datos serán destruidos de forma automática al cabo de 20 días, contados des de la recepción de los mismos por parte de La Central. Nos reservamos el derecho a comprobar la identidad del titular de la tarjeta de crédito o débito pidiéndole la documentación pertinente para ello. Nuestro sistema de pago con tarjeta de crédito es seguro ya que disponemos de un sistema SSL homologado según la normativa vigente. Los datos facilitados no se utilizarán bajo ninguna circunstancia con otro fin que el cargo del importe de la compra solicitada.

5. DEVOLUCIONES

Lectocosmos le informa que dispone usted del derecho de desistimiento, siempre que los productos adquiridos no se encuentren en las categorías contempladas en el Artículo 45 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que será ejercitado de acuerdo con las siguientes condiciones.

Lectocosmos aceptará todas las devoluciones que se efectúen dentro del plazo señalado (15 días hábiles desde la recepción del libro). Una vez recibido el producto y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió y con el embalaje original procederemos al reembolso.

Si el producto estuviera defectuoso o no fuese el solicitado por usted, Lectocosmos le reembolsará el importe íntegro del mismo (precio del libro y gastos de envío), limitándose, en cualquier caso, la responsabilidad de La Central a dicha reposición.

Los libros de OPOSICIONES y de TEXTO (Escolar, Bachillerato, Idiomas, Universitarios) no tienen ni canje ni devolución salvo defectos de impresión.

Lectocosmos dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Las devoluciones o reclamaciones pueden hacerse efectivas en la dirección indicada en el encabezamiento de las presentes condiciones.

7. ANULACIONES

Lectocosmos se reserva el derecho a anular los pedidos realizados en base a errores tipográficos, aritméticos o que contengan una dirección de envío imprecisa que pueda dificultar la entrega del los artículos.

Si desea anular un pedido todavía no expedido, puede hacerlo enviándonos un e-mail a pedidos@lectocosmos.com con el número del pedido que desea cancelar. Una vez expedido el pedido no se aceptará anulación alguna.

8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de la establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en sitio web www.lectocosmos.com o la remisión de un correo electrónico a cualquier de nuestros buzones, serán tratados con la máxima confidencialidad y formarán parte del fichero automatizado titularidad de Lectocosmos, para su gestión y dar respuesta a los mismos, así como, para la gestión comercial que nos vincule, y el envío a través de e-mail de las ventas que realice Lectocosmos, para la entrega de las compras, y la información sobre las ofertas que creamos de su interés.

La sociedad presume que los datos han sido introducidos por su titular o por personas autorizadas por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los Usuarios Registrados la actualización de sus propios datos.

En cualquier momento, el Usuario Registrado tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales. Para ejercer esta facultad (en especial la de darse de baja) el Usuario Registrado deberá enviar una petición escrita dirigida al responsable de comunicación, remitiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico info@ lectocosmos.com, o bien al departamento de atención al cliente de Lectocosmos en la dirección: Pza. Anxo Fernández Gómez, 3 27001 Lugo. Será necesario que acredite su personalidad mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho. Para ejercer la facultad de rectificación o modificación de datos personales, Lectocosmos aconseja que lo realice por medio de los servicios que ofrece la propia web. Por lo tanto, el Usuario Registrado es responsable de la veracidad de los datos y Lectocosmos no será responsable de la inexactitud de los datos personales de los Usuarios Registrados.

Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Lectocosmos ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Usuarios Registrados, y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

La política de protección de los datos personales se extiende a todo lo relativo a la recogida y uso de la información proporcionada a través de la presente página WEB. La compra ONLINE requiere que el usuario facilite sus datos personales con el fin de poder tramitar y hacerle llegar su pedido.

El servidor de Lectocosmos envía al ordenador del cliente un fichero (denominado cookie) con el objeto de ejecutar los procesos de compra. La duración de la cookie es temporal y es eliminada del ordenador del usuario una vez finaliza la sesión y se cierra el navegador. La utilización de estas cookies es necesaria para la prestación del servicio. En caso de que el usuario tenga desactivada la ejecución de este procedimiento no será posible la prestación del servicio de compra online.

Los datos facilitados por el usuario serán tratados de manera estrictamente confidencial. En caso de producirse cambios en la Política de Protección de Datos expuesta, los usuarios serán debidamente informados a través de la presente WEB.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Lectocosmos ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.

Se advierte a Usuarios Registrados y visitantes de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin perjuicio, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Lectocosmos.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Lectocosmos.

Lectocosmos informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionados, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

10. USO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES

Lectocosmos no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que los Usuarios Registrados o Visitantes puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros;
  2. De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios Registrados o Visitantes causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario Registrado;
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios Registrados o Visitantes puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no;
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Lectocosmos mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de su progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats, y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los usuarios registrados o visitantes particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. A su vez, el usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo chat, foros de opinión o páginas abiertas al lector) que Lectocosmos ofrece en su sede web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Lectocosmos, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

Lectocosmos no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Usuario Registrado a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causa de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la Sociedad.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrador o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario Registrado.
  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el Usuario Registrado para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, Lectocosmos se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario Registrado para llegar a una solución y satisfacción de la incidencia.

Asimismo, Lectocosmos tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Lectocosmos se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promoción, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquier de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

11. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás.

12. RECLAMACIÓN DE PEDIDOS

Lectocosmos le informa que usted podrá consultar en todo momento el estado de su pedido por medio del enlace que encontrará en la página inicial de la web, realizando un clic sobre el botón MIS PEDIDOS, y dentro del mismo, FACTURADOS. Si no recibe el envío una vez transcurrido el plazo de entrega anteriormente indicado, póngase en contacto con nosotros y realizaremos inmediatamente la reclamación al transportista.

13. LEY APLICABLE

Los posibles conflictos relativos a esta web se regirán exclusivamente por la legislación española siendo los juzgados de Lugo los únicos competentes. Toda persona usuaria de la web, independientemente de la jurisdicción territorial desde la cual se produzca su acceso, acepta el cumplimiento y respecto de esta cláusula con renuncia expresa a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder.